Conindustria: Eliminar el IGTF en bolívares reduce la carga tributaria y aumenta el flujo de caja empresarial
La eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares beneficia a toda la cadena de producción y de comercialización, dijo en conferencia de prensa , el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.
Reveló que el impacto del IGTF en bolívares está en alrededor del 12% del precio final, restándole competitividad al producto final, por lo que en el sector manufacturero se estima que la medida ha sido positiva, porque reduce la carga tributaria y aumenta el flujo de caja de las industrias, dijo Pisella.
Ratifica que la que la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) se mantiene, no ha sido derogada por la Asamblea Nacional, aclarando que la forma más rápida de disminuir o eliminar la tasa de este impuesto en bolívares, era mediante un decreto presidencial. Ver más
Industria respira aliviada: IGTF aumentaba en alrededor de 12% precios finales de los productos
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, expresó que la reducción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares para contribuyentes especiales es parte de los incentivos para estimular la actividad comercial e industrial en el país.
“El Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares afectaba toda la cadena de producción y de comercialización, incluso el incremento rondaba un 12% en el precio final del producto, lo que le restaba competitividad a lo hecho en Venezuela», apuntó Pisella.
«Por lo tanto, consideramos como positiva la medida tomada por el Ejecutivo porque reduce la carga tributaria y aumenta el flujo de caja de las industrias lo que ayuda a aumentar su productividad”, aseguró Pisella en un encuentro con los medios de comunicación. Ver más
Conindustria espera que el pago del IVA vuelva a ser mensual
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, expresó que la reducción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares es un «paso más a la dirección» correcta y era una solicitud que venía haciendo el sector privado venezolano.
Asimismo, destacó que esta decisión le da al sector empresarial «una oxigenación a nivel de flujo de caja, permite reducir la carga tributaria, permite tener flujo de caja destinado a aumentar la producción y a generar empleo».
Sostuvo que los empresarios y comerciantes venezolanos han pedido otras reformas: «en la misma medida que el Estado vaya también aumentando sus ingresos por otras vías, se darán mejores condiciones de seguir disminuyendo los tributos». Ver más