La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), prevé al cierre del año, una contracción del 15% del Producto Interno Bruto (PIB) total del país y de 20% del PIB de la manufactura.
Juan Pablo Olalquiaga, su presidente, señaló que entre 2012 y 2016 la caída de ese indicador económico se ubica en 28,7%, mientras que la merma en la tasa de crecimiento acumulada del PIB per cápita de la manufactura fue de 39,3%.
“Esto último”, dijo en conferencia de prensa, “se traduce en que la población venezolana actualmente dispone de 40% menos productos hechos en el país que hace cuatro años y esa es la razón por la que se observa una marcada escasez de productos varios y bienes”.
Consideró el industrial que importar productos terminados a precios de mercado libre, “no resuelve la actual crisis económica, pues a ellos solo tendrá acceso un porcentaje pequeño de la población”.
Olalquiaga manifestó que “la emergencia económica y el estado de excepción decretados por el Gobierno desde el 18 de enero, lejos de contribuir con una reactivación económica, ha profundizado la baja de la producción nacional”. Leer más
Fuente El Universal