Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), alertó sobre los bajos niveles de producción de la actualidad, entre ellos el del sector autopartes que trabaja al 8% de su capacidad, e indicó que estas cifras son similares a las de hace 20 años. “Cada vez se puede surtir menos, muchos comercios no saben qué hacer», esto al referirse a las recientes medidas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional, que en su opinión generan una “disminución del poder adquisitivo, estamos en una economía muy destruida, estas últimas medidas son parte de eso», dijo durante entrevista Diálogo con, espacio conducido por Carlos Croes.
Al ser consultado sobre algunas de las decisiones que deben tomarse, enumeró se deben transferir trabajadores del sector público al sector privado para así fortalecerlo, a su juicio esta acción pondría en marcha el aparato productivo.
Adicionalmente, indicó que se «debe reestructurar la macroeconomia, independizar al Banco Central de Venezuela (BCV), además de cambiar el sistema judicial», pues considera que con el actual «marco político y jurídico no se podrá» emprender una recuperación de la economía.
Viabilidad del Petro
En cuanto al impacto y aportes tangibles de la criptomoneda Petro, opinó que esta poco podrá contribuir pues «no existe (…) no se puede entregar y está prohibido por la comunidad internacional».
Posibilidades crediticias
Por último, el entrevistado se refirió al sector bancario y sus actuales posibilidades crediticias e indicó que estas «existen» pero debido a la progresiva descapitalización de la banca «ha ha quedado muy disminuida». Leer más