Graciela Beltrán Carías conversó con Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustrias, a propósito de las declaraciones del vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, donde acusa a Empresas Polar de disminuir la producción frente a las situaciones políticas complejas que ha atravesado el país.
El dirigente destacó la función de la empresa dentro de la sociedad, dedicada a satisfacer las necesidades de los consumidores. Aseguró también que las empresas toman un rol político dentro de la sociedad, pero no en sentido partidista, sino su labor dentro de las políticas públicas que pueden beneficiar o perjudicar a la comunidad.
Señaló que la situación económica no solamente afecta a Empresas Polar sino a empresas productoras de rubros básicos que dependen de materia prima importada para poder distribuir estos productos.
Olalquiaga recordó además casos de expropiación durante el gobierno del fallecido Presidente Hugo Chávez, donde le fueron arrebatados los inventarios a productores y en su opinión las consecuencias son apreciadas en la actualidad. Con el paso de los años fueron establecidos nuevos controles económicos, que perjudicaron la productividad de la empresa privada.
El dirigente aseguró que frente a la inflación “No hay aumento de precio ni de sueldo que alcance”, por lo que las medidas económicas que se planteen frente a este tema, podrán revertir la situación.