Diecisiete artistas plásticos carabobeños expusieron desde el 24 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac) luego de que fuera inaugurada una Muestra Colectiva que se extendió hasta el pasado 8 de noviembre.
Así lo informó Isaac Pérez Yunis, presidente del citado gremio, en el marco de un acto que reunió a un significativo grupo de personas vinculadas a esta institución quienes, además, fueron testigos del bautizo de salón de adiestramiento de la Cámara con el nombre de “Tito José González Escalona”, presidente fundador de esa institución.
“Este Oasis de Arte en Capemiac es una muestra de nuestro compromiso con diversos actores de la región. Se convierte en un espacio para que los empresarios puedan compartir su visión del arte “, señaló.
Por su parte Sheila Polanco, organizadora de la actividad, destacó que la ocasión se “convierte en testigo y cómplice de una sinergia vibrante entre el arte y la industria, donde cada trazo, cada textura y cada obra es un tributo a la historia, a la identidad y al espíritu creativo que nos define”.
“Este espacio es un lugar de encuentro para reflexionar, admirar y dialogar con las voces de aquellos que nos han regalado su visión del mundo. Entre ellos nuestro apreciado Oscar Velazco, quien ha sido trabajador de nuestra cámara por más de 12 años”, dijo.
Bautizo del salón Tito José González Escalona
Nacido en enero de 1934 en el estado Yaracuy, Don Tito José González Escalona fue el fundador y primer presidente de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac), la cual nació en 1975.
Mostrando sus dones de líder unificador logró fusionar la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Valencia (CAPEMIVAL) y la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo) CAPENMIAC.
En este sentido, el acto del bautizo del salón estuvo a cargo de Isaac Pérez Yunis y Winston González, este último ex presidente de CAPEMIAC e hijo de Don Tito.
“Para nosotros es un honor bautizar este salón en nombre de una persona de grandes principios, un líder nato y un ejemplo de perseverancia. Su legado perdurará en el corazón de todos quienes tuvieron la fortuna de conocerlo”, destacó Pérez Yunis.