La exportación se hace más rentable para las empresas del país con la modificación del Convenio Cambiario N° 34, publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en la Gaceta Oficial N° 40.985 del pasado viernes. Así lo destacó el presidente de la Asociación Venezolana de exportadores (Avex), Ramón Goyo, en entrevista con El Mundo, Economía y Negocios.
“Nos hace más rentable la exportación porque nos permite tener una mayor flexibilidad en el uso de las divisas que generamos”, expresó.
Antes de la modificación, por obligatoriedad el sector vendía el 40% de los dólares que generaba por exportación al BCV tomando como referencia la tasa Dicom del día anterior a la venta. El 60% restante lo administran los exportadores para cubrir requerimientos de importación, exceptuando la deuda financiera, explicó.
La distribución del porcentaje se mantiene pero ahora se les permite, en la medida que tengan recursos propios en dólares, poder hacer importaciones de materia prima y equipos que requieran las empresas para producir y una vez que exportan, tienen la opción de descontar esa inversión “realizada del 40% que es obligatorio venderle al BCV”. Leer más
Fuente El Mundo