Juan Francisco Mejía, asesor de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, afirmó que en Venezuela no existe un esquema de políticas públicas en el sector empresarial e industrial y eso nos ha llevado a ser tremendamente dependientes del mundo; pero anteriormente producíamos nuestros propios insumos y ahora eso no es así.
En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Mejía aseguró que el 80% de la producción industrial está paralizada y el resto está tratando de subsistir y seguir produciendo; las industrias “están tratando de mantenerse en pie como lo hace la gente que va por las calles en una perrera” dijo.
Aseguró que Venezuela puede recuperarse con ayuda del sector industrial y que países internacionales se interesarían en ayudar si llegase a haber un modelo económico distinto que abra la inversión privada y que la respete. La Propuesta de Políticas Públicas de Conindustria, que estuvo a cargo de un equipo liderado por Juan Francisco Mejía, analiza el caso de 13 países que se industrializaron en los últimos 20 años, gracias a que contaron con una planificación. Tal fue el caso, por ejemplo, de Etiopía que se convirtió en un país exportador de flores, contando con 150 mil personas vinculadas a esta actividad