El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, dijo este lunes que sin un cambio de los gobernantes actuales no hay ninguna posibilidad de cambio económico.
«Los gobernantes actuales han robado empresas, ha desconocido los derechos de propiedad y son perseguidos por delincuencia internacional», expresó el gremialista durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.
Olalquiaga afirmó que el reciente ajuste salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que ubicó el salario mínimo integral a Bs 5.196.000, es una demostración de los «altísimos niveles» de inflación que tiene el país.
Asimismo, consideró que para recuperar la economía hay que detener la inflación y pasar una cantidad de empresas del Estado al sector privado nacional o internacional.
En ese sentido, manifestó que la crisis económica no persiste por falta de propuestas, sino porque el Gobierno se ha encargado de rechazarlas e implementar su “modelo fracasado basado en el control y la centralización”.
Olalquiaga planteó que la inflación que existe en el país «sí es inducida», pero, a su juicio, por el Banco Central de Venezuela (BCV), y por el jefe de Estado.
(Diario El Universal-25-06-18)