Según Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, es insostenible el régimen prestacional en el país, y aseguró que éste pone en peligro a la pequeña y mediana industria.
Explicó el representante de los industriales del país que el último estudio de coyuntura de Conindustria, arrojó que el sector industrial estaba trabajando solo a 30 por ciento de su capacidad histórica.
“Esto demuestra esa insostenibilidad y que se tiene que volver a analizar un esquema de pago que para los trabajadores sea suficiente, sea beneficioso, les dé posibilidades de sostenerse a sí mismos en lo inmediato y no estar dejando a futuro un esquema prestacional que en las circunstancias inflacionarias que estamos teniendo, no pueden ser sostenidas por los patronos”, dijo Olalquiaga.
Debido a los continuos incrementos salariales los costos que han generado, han tenido que necesariamente ser incluidos en precio de los productos, resultando seriamente afectados los consumidores, dijo.
“Todas las fábricas van a tener un incremento importante en costos, porque como te digo no se pueden traducir en más unidades vendidas, entonces se traduce en pasárselo directamente al costo de los pocos productos que estás vendiendo”, mencionó.
El portavoz de los industriales venezolanos, afirma que la forma correcta de buscar una solución a esta coyuntura económica hubiese sido la facilitación de materias primas para poder producir más en el país.
Indicó Juan Pablo Olalquiaga que el ejecutivo nacional debería rectificar el rumbo económico para reactivar la producción empresarial, lo que redundaría en una disminución notable del desempleo en el país, pero también rescatar el parque de las pequeñas y medianas industrias, que luego de las últimas decisiones gubernamentales, a su juicio estarían en peligro de desaparecer. Aquí el video:
Fuente: Noticiero Venevisión