El 21 de mayo Conindustria participó en la Junta Directiva Ampliada de la AIMM, la cual tuvo como objetivo principal sensibilizar a los industriales metalúrgicos y mineros venezolanos sobre los beneficios de la economía circular y brindarles herramientas para su implementación.
A través de ponencias especializadas, se expusieron los conceptos fundamentales de la economía circular, se presentaron programas de apoyo para las MIPYMES y se compartieron casos prácticos exitosos en el sector metalmecánico.
La licienciada Estela Hidalgo, gerente de proyectos especiales y relaciones internacionales de Conindustria, destacó las oportunidades de mejorar la eficiencia, reducir costos y fortalecer la imagen de marca a través de prácticas sostenibles, así como los desafíos y las políticas públicas que pueden facilitar esta transición.
Asimismo, el especialista, Isaac Vera, disertó sobre las industrias sostenibles activando la Venezuela verde. En su presentación ofreció un panorama general de la economía circular y sus beneficios para las empresas y el país.
Programas en gestión sostenible dirigidos a mipymes industriales venezolanas: Se presentaron programas y herramientas específicas diseñadas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas industriales en la implementación de prácticas sostenibles.
Por su parte, el ingeniero Alan Isea, basó su intervención en la economía circular en la industria metalmecánica. Esta ponencia se centró en las aplicaciones prácticas de la economía circular en el sector metalmecánico.