Adán Celis Michelena, segundo vicepresidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), aseguró que el camino correcto no es aterrorizar a los industriales para acabar con la industria y el aparato productivo del país.
A su juicio, “estamos viviendo una hiperinflación. Es imposible que los empresarios puedan sujetarse a una política de controles de precios, en un escenario hiperinflacionario”.
Sostuvo que con este flagelo lo que va a producir es la desaparición de muchas industrias y en consecuencia no aparecerán muchos productos en los estantes que requieren los venezolanos. “Por lo tanto, habrá mayor tasa de desempleo”, advirtió.
Celis hizo un llamado “a hacer un cambio de sistema en el cual estamos ya se ha comprobado que ha fracasado”.
Enfatizó durante rueda de prensa realizada junto a parlamentarios que “el modelo económico ha fracasado, está agotado. Se requiere de un cambio inmediato de política económica, de una apertura, de la eliminación inmediata del control de precios, pues lo que ha traído es corrupción y ha desestimulado la inversión”.
Por su parte, Luis Silva, diputado a la Asamblea Nacional manifestó que “en una etapa de transición es necesario la asistencia humanitaria, pero no podemos vivir solo de las dádivas, es necesario la reconstrucción del aparato productivo nacional”. Leer más en el El Cooperante y TVVenezuela Noticias
Adán Celis Michelena , primer vicepresidente de Conindustria: El camino correcto no es aterrorizar a los industriales para acabar con la industria. Es imposible sujetarse a una política de controles de precios en un escenario de hiperinflación #TVVNoticias #TVVenezuela #2Oct pic.twitter.com/cSuOEcXLcQ
— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 2, 2018