La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) emplazó a la Asamblea Nacional a «cumplir con sus funciones».
El presidente del organismo, Juan Pablo Olalquiaga, señaló que el Poder Legislativo debe «enfocarse en el establecimiento del Estado de Derecho y el respeto a los mecanismos de la Constitución y las leyes, como fundamento imprescindible para que el país retome el camino de la producción y el progreso».
En Conindustria, subrayó, “increpamos a la Asamblea Nacional, la reprendemos por no haber restituido el Estado de Derecho. ¿Cómo es posible que siendo la AN un poder constituido y electo por el pueblo haya permitido la suspensión de las garantías constitucionales”. Y emplazó al parlamento a “cumplir sus funciones y a enfocarse al restablecimiento del Estado de Derecho”.
Mayor escasez
La Encuesta Coyuntura de Conindustria, reveló que para el tercer trimestre del año, el 17% de unas 2.300 empresas se encuentra paralizado por carecer de inventarios.
Olalquiaga indicó que en el sondeo –representativo de la actividad manufacturera por sectores, regiones y tamaño de la industria– el 41% de las empresas participantes aseguró que tiene inventarios para un mes; 19% que los tiene para dos meses, 20% para 3 meses y 4% para más de 4 meses. “Esta”, acotó, “es la peor noticia que podemos ofrecer” de la industria no petrolera nacional.
Explicó que los más afectados por esta circunstancia son las pequeñas y medianas industrias (PYMI) y, consecuentemente sus trabajadores y consumidores finales. El vocero precisó que 29% respondió que sus empresas estaban inoperativas al no contar con la existencia de productos, mientras 59% dijo que poseía rubros a ofertar solo por un mes. Leer más
Fuente El Universal