El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, considera que en la empresa Kellogg’s de Venezuela ocurrirá lo mismo que pasó en las empresas que el gobierno pasó a administrar en los diferentes sectores, que no las puso a trabajar eficientemente.
“El resultado operativo de unas empresas que no están produciendo renta y que no están generando volumen de producción y que trabajan con unas calidades muy cuestionables, es una realidad muy distinta a la que quisiéramos ver, y nos hace preguntarnos en calidad de qué el gobierno toma esas empresas como consecuencia del cerco operativo que sufrieron, donde se pierde mercado, lo que los obliga a cerrar”, expresó Olalquiaga.
En el programa En Sintonía conducido por Anna Vaccarella, el presidente de Conindustria dijo que «el gobierno lo que ha hecho es robar esas empresas y ha irrespetado el estado de derecho, y que no hay justificación para una expropiación si así lo hubieran querido”.
“El mensaje que se va transmitiendo es que con estos actos se va destruyendo la posibilidad que otros continúen adelante con sus empresas, somos un país que esta inmerso en esta circunstancia de que no hay ley y al final va destruyendo puestos de trabajo y a la nación en su conjunto”, resaltó Olalquiaga.
Señaló que el caso de Kellogg’s resulta visible a la opinión pública porque es una empresa grande y antigua en el país, pero que hay otras empresas mas pequeñas y que no son tan visibles que están todos los días corriendo ese mismo riesgo que corrió Kellogg’s.