En su máximo evento anual, a realizarse este miércoles 12 de julio en Caracas, el organismo entregará también la Orden Mérito Industrial a Carlos Henrique Blohm, de Telares de Palo Grande, C.A, por su esfuerzo al frente de una empresa que con 97 años de labor, mantiene la oferta de productos y piezas de la exitosa marca “Ama de Casa”
El máximo reconocimiento anual de Conindustria, el Premio Nacional Emilio Conde Jahn, que se otorga a quienes se destacan por exaltar los valores de la venezolanidad y por una labor meritoria en su área de actividad, será entregado este año al embajador Luis Almagro Lemes, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por su destacada y honrosa actuación en defensa de la democracia en Venezuela.
Para la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) es un honor entregar su galardón más importante a quien, desde la posición de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha venido realizando una tarea impecable de seguimiento, acompañamiento y apoyo a través de los mecanismos diplomáticos establecidos con el objetivo único de lograr que se respeten los derechos humanos y la autonomía de los poderes públicos, así como el restablecimiento pleno de la democracia en Venezuela.
Almagro dirigirá un mensaje a Venezuela desde Washington, vía Skype, en el momento que la Directiva de Conindustria y los representantes de la familia Conde Jahn le entreguen dicho galardón.
Dentro de la agenda del Congreso Anual 2017, Conindustria concederá el premio como Empresa del año 2016 a Caner Industrial, C.A., líder en tecnología de alimentos con 20 años de actividad y cuatro unidades de negocios en el mercado nacional e internacional, que destaca por ser desarrolladora de sabores y proveedores de servicios, equipos e insumos para la industria cárnica. Se reconoce también su preocupación por el ambiente, expresada en programas de reciclaje de aceite comestible y de cajas; y por el apoyo a sus trabajadores mediante la aplicación de programas de responsabilidad social en las áreas de salud y educación.
Como Pyme Industrial fue seleccionada C.A. Embotelladora Vista Hermosa, exitosa empresa familiar dedicada al envasado de agua potable Vista con 5 años en el mercado, con claros planes de expansión e inversión en proyectos para el procesamiento de jugos y el producto saborizado. Destaca igualmente por trabajar directamente con las comunidades cercanas a la planta, la generación de empleos directos e indirectos en la zona y el apoyo prestado a los eventos sociales y necesidades de esa comunidad.
El reconocimiento como Cámara Regional corresponde a la Asociación de Industriales y Comerciantes de Valera (Acoinva), por su destacada labor en beneficio del fortalecimiento de su membresía y del sector industrial trujillano, destacándose la formalización de alianzas y labores de cooperación con cámaras y organizaciones empresariales, así como con gobiernos locales, a objeto de propiciar un ambiente favorecedor de la actividad empresarial.
El premio Cámara Sectorial del Año se concede esta vez a la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG), por ser miembro fundador de Conindustria con 72 años de actividad gremial dedicados a propiciar y apoyar el desarrollo del sector que representa, así como por sus esfuerzos a favor de la capacitación, asesorías y actualización de sus talentos, especialmente a través del Centro de Formación de Artes Gráficas (CEFIAG).
La Orden al Mérito Industrial se entregará a Carlos Henrique Blohm por su consecuente y exitosa labor al frente de Telares de Palo Grande, C.A., empresa que cuenta ya con 97 años en el mercado de producción y comercialización de productos textiles y que desde hace más de seis décadas ofrece al mercado las mejores alternativas en color, diseño y tendencia, que se han convertido en referencia para los hogares venezolanos bajo la marca ‘Ama de Casa’.
Asimismo, Mariana Martínez, conductora del programa Noticicas Globovisión Economía, recibirá el premio a la periodista del año por su profesionalismo y manejo de la fuente económica e industrial.
Durante el acto de entrega de reconocimientos institucionales, también se premiará el desempeño de trabajadores, quienes recibirán la Orden Mérito al Trabajo de Conindustria por su destacada trayectoria laboral dentro de la industria venezolana. Ellos son Héctor Martínez, de Tripoliven; Andrés Contreras, del Complejo Industrial Licorero del Centro, C.A.; Néstor Bermúdez, de Estirenos del Zulia, C.A.; Carmen Cortez, de Industrias Jatú, S.A. y Víctor Matute, de Sinthesis C.A.
.
Absolutamente de acuerdo con tan meritorio reconocimiento, a todos y cada uno de los galardonados, por su tenacidad, perseverancia, sobresaliente desempeño, visión y pasión, en cada uno de los sectores donde se desarrollan. Me pongo de pie para aplaudir el éxito alcanzado y rogarles no desfallecer en su lucha ejemplarizante.
Gracias, Armando. Seguimos trabajando por una mejor industria y un mejor país