Ante el anuncio realizado en fecha reciente por Nicolás Maduro Moros, en el cual declara como “días de asueto nacional” el jueves 28 de febrero y el viernes 1º. de marzo “para extender la fiesta de alegría de Carnaval”, la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, conjuntamente con sus Cámaras y empresas afiliadas, manifiesta:
- Nicolás Maduro Moros usurpa un cargo para el cual no ha sido investido con legitimidad, por lo cual no está facultado para tomar decisiones que gocen de legalidad y por ende que sean acatadas por personas u organizaciones.
- Venezuela está sumergida en la mayor crisis económica de la cual se tenga conocimiento en la historia de nuestro continente. Por lo tanto, requiere del trabajo y el compromiso de todos los que habitamos esta nación, para apoyar en el levantamiento, repunte y consolidación de nuestra producción.
- El nivel de destrucción en que se encuentra nuestro país no amerita celebraciones. Por el contrario: requiere ocuparse de trabajar y adoptar políticas públicas sensatas y de mercado que reactiven la economía, en el marco de una estabilización macroeconómica y una recuperación institucional.
Por lo antes expuesto, exhortamos a nuestras Cámaras, empresas afiliadas y a sus trabajadores, para que acudan a sus puestos de trabajo los días jueves 28 de febrero y viernes 1º. de marzo, y así continuar demostrando al mundo que los venezolanos estamos convencidos que con esfuerzo, dedicación y disciplina, es que seremos capaces de volver a levantar a Venezuela.
Caracas, 26 de febrero de 2019