Algunos sectores del parque industrial aragüeño operan actualmente a 28% de su capacidad instalada, según un sondeo realizado por la Cámara de Industriales del estado Aragua (CIEA). La información fue ofrecida por su nuevo presidente, José Manuel Da Silva, durante la asamblea anual ordinaria del gremio.
“A escala nacional, la operatividad de las industrias alcanza 35%. En Aragua no existe una cifra global, pero sabemos que algunos sectores trabajan a 28%”, manifestó. Si bien reconoció que las empresas presentan retos importantes, aseguró que también es necesario hablar de las oportunidades para recuperarse de la crisis.
Da Silva explicó que desde la cámara plantean propuestas para lograr un modelo económico no rentista y promover políticas públicas para apoyar e impulsar al sector, entre las cuales destacó el levantamiento de los controles de precios y de cambio.
“Visualizamos en las exportaciones una gran oportunidad que nos permitiría avanzar hacia la recuperación del aparato productivo nacional y es necesario la eliminación de una serie de regulaciones que dificultan la tarea que tiene el sector industrial de producir bienes y servicios”, dijo. Leer más
Fuente El Periodiquito