El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, sostuvo que el precio de la leche en polvo debería tener un costo menor a 1.000 bolívares, siempre y cuando no varíe el Dicom, tasa que usa el sector para importar los empaques.
“El Ejecutivo Nacional, por medio del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, nos ha ayudado a autorizar la importación de empaques con el dólar Dicom que ronda los 600 bolívares (…) sacando todos los precios la leche en polvo deberían estar en la calle en 740 bolívares la lata y 650 bolívares la bolsa, considerando los precios del empaque, más el de transformación, transporte y comercialización”, detalló.
En este sentido, el representante de Cavilac aseguró que el gobierno cuenta con 40 mil toneladas de leche en polvo en Puerto Cabello, que sirve para dos o tres meses de abasto razonable,” pero que la misma no puede ser empacada, porque está regulada en 350 bolívares”.
Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Vanessa Davies por Unión Radio, Figueroa explicó que el producto que se consigue en el mercado a 5.000 bolívares, es nacional y que para llegar a ser descremada o semi descremada “necesita nueve litros de leche a 300 bolívares cada uno”, sin contar con los gastos de transformación. Leer más
Fuente Unión Radio