Conindustria advierte que la grave crisis económica que vive el país demanda acciones urgentes al margen del proceso de diálogo entre gobierno y oposición.“Si seguimos tal cual como vamos, si no hay cambios ni en los actores ni en las políticas, 2017 será una continuación del deterioro que hemos visto en 2016. Podemos llegar muy bajo y ver desaparecer una parte de las 4.000 empresas industriales que aún quedan en el país”, dijo el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.
El dirigente empresarial advirtió que el sector industrial podría experimentar en 2016 una contracción que supere 19% proyectado a principios de año, con lo cual el acumulado de caída del producto interno bruto sectorial de los últimos cuatro años suma ya 40%, lo que significa que el país ha perdido la capacidad de generar $75.000 millones anuales.
“Pasamos de generar unos $250.000 a cerca de $160.000 millones. La economía ya no genera 40% de las actividades que había en 2012, lo que supone una contracción mucho mayor a la que sufrió la economía estadounidense en la gran depresión de 1929”, dijo Olalquiaga en el marco del evento Perspectivas Económicas 2017, en el cual el gremio industrial hizo un repaso de la situación actual y las proyecciones que se vislumbran para el próximo. Leer más
Fuente El Estímulo