La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) llevó a cabo una reunión clave y medular, el 9 de septiembre, con sus cámaras afiliadas donde estuvieron presentes los representantes de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), Cámara de la Industria del Vidrio, Cerámica y Refractarios e Industrias Afines (Cinvicre), Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (ANBER), Cámara de la industria farmacéutica (CIFAR), Cámara Venezolana de la Industria de Cosméticos y Afines (CAVEINCA), Cámara de Industrias, Minería, Servicios y Afines del estado Bolívar, Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema), Asociación de Comerciante e Industriales de Valera, Cámara de Comercio Industria del estado Sucre, Cámara de industriales del estado Lara (Cilara), Cámara de industriales del estado Táchira, Cámara de Industriales del estado Aragua (CIEA), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera, y la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX). El objetivo principal de esta actividad fue proporcionar información detallada sobre el proyecto AL-INVEST Verde, una iniciativa en alianza con Conindustria que busca promover la economía circular en la manufactura venezolana.
La cita fue propicia para presentar el tarifario para las empresas interesadas en participar en el proceso de asesorías, capacitación y acompañamiento en la certificación en economía circular. Este esfuerzo forma parte del compromiso de Conindustria para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en su transformación hacia prácticas más sostenibles y eficientes.
Cecilia Castillo, presidente Ejecutiva de Conindustria, y Estela Hidalgo, gerente de Relaciones Internacionales y Proyectos Especiales, quien también coordina el proyecto de economía circular de Conindustria fueron las encargadas de moderar esta importante reunión. Ambas líderes destacaron la importancia de este proyecto para el futuro de la manufactura en Venezuela y la necesidad de colaboración entre las cámaras afiliadas a nuestra confederación.
Como parte del compromiso de Conindustria con sus afiliados, se envió a las cámaras participantes un formato de manifestación de voluntad. Este documento permitirá a las empresas interesadas formalizar su participación en el proyecto y beneficiarse de las oportunidades de capacitación y certificación ofrecidas.
Asimismo, las cámaras afiliadas a nuestra confederación se comprometieron a replicar el mensaje y a trabajar para alcanzar la meta de capacitar a 250 Mipymes o más en economía circular. Este esfuerzo conjunto es crucial para fomentar un cambio significativo en el sector industrial del país.
Conindustria está fielmente compometida con la sostenibilidad y la innovación. De igual forma, continuará trabajando de la mano con sus afiliados para impulsar la economía circular en Venezuela. Este proyecto no solo busca mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental, sino también fortalecer la competitividad de las Mipymes en el mercado global.