El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseveró que las medidas de control de precios que establezca el gobierno de Nicolás Maduro no van a detener la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos, esto como consecuencia de la destrucción del bolívar y los altos niveles de inflación que se evidencian en Venezuela. Indicó que el gobierno ha incrementado la emisión de la masa monetaria digital y esta medida ordenada por el presidente Maduro es la principal causa de la inflación y tiene como resultado la regulación de precios para “castigar a la empresa y que reaparezcan los bachaqueros”.
Explicó que hay dos escenarios: uno donde el gobierno no sabe que si continúa aplicando las mismas medidas económicas no va a obtener resultados diferentes, o que no quiere alcanzar un camino distinto. “El Ejecutivo ha tenido la oportunidad de cambiar el modelo pero no ha implementado nuevos mecanismos”, manifestó.
Afirmó que Conindustria no ha sido invitada a reuniones previas a la medida de fijación de nuevos precios; el gobierno normalmente no “comparte con los organismos cúpula” y en su lugar conversa directamente con las empresas porque pueden establecer medidas de reducción de precios de manera más efectiva, lo que produce su quiebre en el corto plazo. “Amenazar a empresas se traduce en el peor resultado para los consumidores y trabajadores” dijo Olalquiaga.
Juan Pablo Olalquiaga fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria).
Tomada de: Radio Fe y Alegría