Luis Enrique Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y de Materiales de Oficina (Caveo), manifestó que es crítico el nivel de abastecimiento para poder cubrir los requerimientos de útiles escolares ante el inicio del nuevo ciclo escolar en el país.
Tradicionalmente en el mes de octubre se introducían las solicitudes para las divisas, salían para el mes de diciembre, en enero se recibía la materia prima y entre abril y mayo se hacía la distribución y dotación a la red comercial , explicó Scarcioffo, al recordar que estos requerimientos no han sucedido desde hace dos años.
Indicó que en el mes de abril, las empresas en el ámbito industrial mantenían 30% en promedio de los recursos para producir la manufactura de lo que le había quedado en existencia del año pasado.
Muchas líneas de producción quedaron completamente paralizadas y los padres se han encontrado que para cubrir sus listas escolares deben visitar muchos sitios para poder comprar la lista completa de útiles para sus hijos , aseveró. Leer más
Fuente Notitarde