Los hechos denunciados incluyen las detenciones arbitrarias de gerentes y trabajadores, las fiscalizaciones con requerimientos desproporcionados, el retraso en la homologación de convenciones colectivas acordadas, la discriminación en el acceso a las divisas y materias primas, y las campañas de descrédito y difamación contra directivos y trabajadores difundidas en los medios públicos y privados.
Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, acudió el pasado 27 de julio a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, para denunciar al gobierno por acoso y discriminación.
El director presentó una ampliación de la queja introducida a finales del año 2015 ante el Comité de Libertad Sindical, que evidencia todos los ataques que ha recibido la empresa y sus trabajadores en los últimos meses, por parte de distintos representantes del gobierno, refiere una nota de prensa.
Bolinaga, quien estuvo acompañado por Jorge Roig, miembro del consejo de administración de dicho organismo internacional, informó que los hechos denunciados constituyen una clara violación a los convenios 87 y 98 de la OIT.
“Concretamente, se presentaron todas las pruebas que demuestran el acoso y ensañamiento en contra de la empresa mediante detenciones arbitrarias de gerentes y trabajadores, fiscalizaciones con requerimientos desproporcionados, retraso en la homologación de convenciones colectivas acordadas, discriminación en la asignación de divisas para la compra de materias primas e insumos, amenazas y las campañas de descrédito y difamación contra directivos y trabajadores difundidas en los medios públicos y privados”, indicó. Leer más
Fuente El Estímulo