La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) hace un llamado al Gobierno venezolano a restablecer el diálogo social, privilegiando un Estado de paz, libertad y dignidad
_______________________________________________________________________
La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), representante de las principales organizaciones de industriales de la región, reitera su apoyo a la búsqueda de la democracia, la libertad, la paz, el derecho a la libre empresa y la dignidad humana en Venezuela.
Ante la resolución 9855 del Ministerio del Trabajo, publicada en la Gaceta Oficial de Venezuela, número 40950 del 22 de julio pasado, AILA expresa su rechazo a estas medidas del gobierno venezolano, que atentan contra la libre empresa y contra los derechos básicos de los trabajadores.
Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad al sector productivo venezolano, quién constantemente es víctima de abusos de poder por parte del Ejecutivo y recordamos nuestro llamado al gobierno de Nicolás Maduro de restablecer el diálogo social, así como de privilegiar un Estado de paz, de libertad y dignidad para el pueblo venezolano, señala un comunicado emitido por la organización.
No es atacando a la empresa privada, ni encarcelando a empresarios o a líderes gremiales, ni limitando los derechos básicos de la población venezolana, que se logrará encaminar a Venezuela por la senda del desarrollo y el bienestar, destaca el texto.
__________________________________________________________________________
Para más detalles sobre esta información, pueden comunicarse con Florencia Tovar, gerente de Comunicaciones, a través del correo: comunicaciones@conindustria.org o por el teléfono 0212-9912116
GCC/08-08-16